top of page

Nuestra historia

Nuestra institución educativa fue aprobada en el año 1987 por la Dra. Gloria Inés Narváez de Rojas como directora, y Ciro Antonio Rojas Agudelo, como secretario de la institución, quienes conscientes de la necesidad de participar en la formación integral de los niños y niñas, decidieron aportar sus capacidades intelectuales y económicas a la creación de esta institución educativa.

Fueron aprobados los niveles de preescolar y los grados de primero a quinto de educación básica primaria mediante la resolución N° 14400 del 28 de septiembre de 1988, expedida por el ministerio de educación nacional y ratificada por medio de la resolución N° 7445 del 13 de noviembre de 1988 por la secretaria de educación del distrito capital.

primera generacion liceo psicopedagogico la esmeralda bogota

Primera promoción (1995)

Legado

La Sra. Gloria Inés Narvaez, decide en el año 2008 entregar este bello legado pedagógico a los Licenciados Yasbleidy Pinilla Flechas y Erich Javier Cano quienes tras años de trabajo demostraron entrega, compromiso y amor hacia el quehacer docente llevando a cabo a partir de este año, innovación y re estructuración en los diferentes pilares que conforman el modelo pedagógico y el proyecto educativo institucional del Liceo.

Desde su administración se han implementado diferentes actividades que fomentan el aprovechamiento del tiempo libre, el énfasis comunicativo y el amor hacia el deporte y la música que propicia en los estudiantes diferentes habilidades y destrezas diferente de las académicas.

bottom of page